La abogada de Manos Limpias en Nóos puede ser imputada por Ausbanc

El juez Santiago Pedraz ha rechazado la personación como perjudicada de la abogada Virginia López Negrete, que acusa a la infanta Cristina en el caso Nóos, en la causa en la que investiga las presuntas extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias con el argumento de que puede acabar como investigada en esta causa.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez de la Audiencia Nacional recuerda a la abogada que aparece en la causa "relacionada con la actividad del principal investigado" el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, así como con otro de los investigados, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, en nombre de cuyo sindicato acusa a la infanta.

De hecho, añade el auto, "hay al menos dos declaraciones y también documentos que la vinculan con ellos", por lo que el juez adelanta que todo ello podría "convertirla" en investigada.

El BBVA pedirá la imputación de la abogada, según ha informado el diario Abc, al considerar que actuó coordinada con Pineda para atacar a la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios