España

Moratinos se reunirá con Clinton para iniciar el deshielo

  • Washington acogerá el martes la primera reunión entre gobiernos de la era Obama

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará a Washington la próxima semana para entrevistarse el martes con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en el que será el primer encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos desde la llegada al poder de la administración de Barack Obama.

Según informaron a este diario en fuentes diplomáticas, el encuentro "es fruto del interés y las gestiones telefónicas" realizadas desde ambos departamentos. Clinton, que tomó posesión de su cargo el pasado 2 de febrero, recibirá a Moratinos justo a la vuelta de su primera gira que la ha llevado a distintos países asiáticos, y que concluirá el domingo en China.

Moratinos y Clinton mantuvieron una conversación telefónica "corta pero extremadamente cordial", en palabras del ministro, el pasado 30 de enero, justo cuando el jefe del diplomacia española comparecía en el Congreso, y en ella quedaron en "buscar el momento" para poder reunirse.

Ya entonces, el ministro, que acordó con Clinton poder tutearse para que hubiera una mejor comunicación, dijo que su homóloga estadounidense le había trasladado su deseo de reforzar e intensificar "al máximo" las relaciones bilaterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios