Muere otro inmigrante del cayuco de El Hierro y cinco siguen graves

  • Con este ya son tres los fallecidos de los 123 que viajaban en la embarcación.

Uno de los inmigrantes que llegó el lunes a la isla de El Hierro a bordo de un cayuco falleció esta madrugada en el Hospital de la Candelaria de Tenerife, mientras que otros cuatro se encuentran en estado grave, informaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Con este fallecimiento, ocurrido sobre las 02:00, ya son tres los inmigrantes de este cayuco que han muerto, ya que uno de ellos murió durante el viaje y otro, un menor, moría poco después de llegar la barcaza al puerto herreño.

Las fuentes explicaron que un total de 24 inmigrantes de los 123 que viajaban en el cayuco han precisado atención sanitaria y concretaron que siete han sido trasladados a hospitales tinerfeños y no se descarta que durante el día se produzcan nuevos traslados.

Entre los ingresados en el Hospital de la Candelaria, se encuentran dos menores que están en estado grave y permanecen ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva así como un adolescente, que, aunque se encuentra en el servicio de urgencias, será ingresado también en la UVI.

En el Hospital Universitario de Canarias, están ingresados tres inmigrantes y, de ellos, uno se encuentra en la UVI en estado grave mientras que los dos otros se encuentran hospitalizados.

En el Hospital de El Hierro fueron ingresados 17 personas, una de ellas ha sido dado de alta y otras tres serán trasladados a Tenerife durante el día.

Los ingresados en estado leve han sido atendidos de contusiones, quemaduras o cuadros de hipotermia o deshidratación, según señalaron las fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios