España

Mueren dos inmigrantes hospitalizados en Canarias tras su travesía

  • La llegada de cayucos al archipiélago canario baja un 70% desde 2006

La dureza de la travesía desde África rumbo a Canarias se ha cobrado la vida de otros dos inmigrantes que permanecían bajo cuidados médicos en un hospital del archipiélago canario. Estas dos muertes elevan a cuatro el número de subsaharianos fallecidos en las últimas horas, tres de ellos llegados a el Hierro y el cuarto a Tenerife.

Uno de los dos inmigrantes que fallecieron ayer era uno de los 24 subsaharianos que llegaron a El Hierro el pasado lunes en un cayuco en el que viajaban 123 sin papeles. El segundo de los africanos muertos ayer falleció en el Hospital de La Candelaria. El fallecido llegó al puerto de Los Cristianos el 6 de noviembre en una barcaza que fue interceptada por la embarcación Pico del Teide y otra de Salvamento Marítimo a sólo 1,7 millas al sur de Tenerife.

El goteo de cayucos continuó una jornada más con la llegada de otra embarcación a Tenerife con 79 subsaharianos a bordo, diez de ellos menores, si bien las cifras hablan de un descenso de la llegada de pateras a la isla desde 2006.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la secretaria de Inmigración, Consuelo Rumí, cifraron en un 70% el descenso de cayucos a Canarias y en un 41% al Estrecho tras participar en el X Encuentro del Comité hispano marroquí en Rabat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios