España

Narbona será la próxima embajadora ante la OCDE

  • La ex ministra rechazó ser Delegada del Gobierno en Madrid tras salir del Ejecutivo

La ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona será la próxima embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, confirmó ayer la propia interesada a un grupo de periodistas.

Narbona ocupará este cargo en las próximas semanas, en sustitución del embajador Fernando Ballesteros, quien cesó en el cago hace varias semanas para incorporarse al Consejo de Administración de una empresa de telecomunicaciones. Narbona estará ligada además los próximos años a la fundación que va a poner en marcha el ex ministro Jesús Caldera y trabajará en este "laboratorio de ideas" en asuntos relacionados con el medio ambiente y la energía.

David Taguas, que dirigió la Oficina Económica de Moncloa -un cargo con rango de secretario de Estado-, también sonó como embajador ante la OCDE.

Desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le comunicara formalmente que no continuaría en el cargo, Narbona ha recibido varias propuestas para continuar su carrera política, entre ellas la de presidir una comisión parlamentaria de nueva creación, de Cambio Climático. Fuentes próximas a la ex ministra confirmaron que además de presidenta de esta nueva comisión, un cargo que la ex ministra rechazó, también le han propuesto el cargo de delegada del Gobierno en Madrid.

Narbona, quien deberá renunciar al acta de diputado en el Congreso por Madrid, nació en Madrid en 1951 y es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma. Comenzó su carrera política en 1982 como viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía; en 1991 fue nombrada directora general de Vivienda en el Gobierno de González y posteriormente secretaria de Estado de Medio Ambiente y, desde 2004, titular del departamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios