España

Omar Ben Laden viaja a Qatar tras rechazarse también su entrada a Egipto

  • El hijo del líder de Al-Qaeda salió este sábado de España tras denegáserle el asilo político.

Omar ben Laden, hijo del líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, viajó este domingo a Qatar tras rechazar las autoridades egipcias su entrada a este país, informaron fuentes oficiales del aeropuerto internacional de El Cairo.

Las fuentes dijeronque Ben Landen viajó a la capital qatarí, Doha, junto con su esposa, la británica Zaina al Sabah, después de que ambos expresaran su deseo de dirigirse a ese país al no permitirse su entrada a Egipto.

La pareja llegó al El Cairo, ayer, sábado, procedente de Madrid, y durante las doce horas que estuvieron Ben Laden y su esposa en el aeropuerto internacional de El Cairo no se permitió el contacto con los periodistas.

Omar ben Laden, de 28 años, uno de los 19 hijos que tiene el líder de Al Qaeda, así como su esposa, de 53 años, permanecieron en un lugar reservado de la terminal aérea desde que llegaron tras rechazarse en Madrid la petición de asilo que habían solicitado.

La pareja había decidido viajar a España, el pasado lunes, después de que las autoridades de Egipto, donde vivían, se negaran a renovar su permiso de residencia.

En España habían presentado una solicitud de asilo político con el argumento de que su vida corría peligro si fijaban su residencia en un país árabe.

Pero su petición fue rechazada por el Ministerio español del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), por lo que, después de permanecer en el aeropuerto de Barajas, la pareja fue expulsada a Egipto.

Omar bin Landen, el hijo menor del líder de Al Qaeda, vivió con su padre en Sudán hasta 1996 y hasta el año 2000 en Afganistán. Posteriormente se trasladó a Arabia Saudí, donde nació, y asegura que desde hace ocho años no ha visto a su padre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios