España

El PP ofrece a CiU un pacto para rebajar a los catalanes los impuestos

  • Mas garantiza una cuota del 25% de su futuro Gobierno para sus socios de Unió

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha ofrecido al futuro presidente catalán, Artur Mas (CiU), el apoyo de su partido para poner en marcha "un nuevo pacto fiscal que baje los impuestos a los catalanes" y para sacar adelante unos nuevos Presupuestos para la Generalitat que generen empleo.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho no aclaró si está dispuesta a abstenerse para facilitar la investidura de Mas, pero aseguró que su partido actuará "con responsabilidad" durante la legislatura y que está dispuesta a sumar con CiU "para hacer las grandes reformas que Cataluña necesita".

Pese a no avanzar su voto en la investidura, Sánchez-Camacho, que liderará el tercer grupo de la Cámara con 18 diputados, recomendó a Mas que sea "posibilista", "pragmático", que gobierne "para todos" y se centre en "crear puestos de trabajo", y añadió: "Si va por esta línea, el PPC valorará su voto".

"No haremos pactos ni alianzas estables, porque hay muchas diferencias con CiU", matizó no obstante la líder del PP catalán, que aún así garantizó que su partido "actuará en consecuencia" si el nuevo Govern de CiU "toma decisiones que vayan en la línea del programa del PP catalán".

Con los resultados en las autonómicas del 28 de noviembre, que llevaron al PSC a su peor resultado en Cataluña y al PPC a su récord histórico, Sánchez-Camacho se considera ahora la "verdadera oposición". En este sentido, garantizó que ejercerá una oposición que seguirá por el "sentido común" y que estará "a la altura de las circunstancias".

Mas mantendrá la cuota del 25% para UDC en su futuro Govern, según avanzaron a Europa Press varias fuentes de la federación nacionalista.

La intención es que el socio democristiano de la federación nacionalista pueda "visualizar" a través de sus consellerias uno de los ejes vertebradores de su discurso: la denominada 'justicia social'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios