España

El PP cree que "la agenda del Gobierno" se ha entregado a los "intereses tácticos" de Rubalcaba

  • Rajoy advierte que el Ejecutivo sólo se preocupa por el PP en vez de ocuparse de la lucha contra la crisis económica.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que "toda la agenda del Gobierno se ha entregado a los intereses tácticos" de Alfredo Pérez Rubalcaba, "olvidando que la situación económica hace necesario un cambio de rumbo".

En la reunión de la Junta Directiva Nacional de los populares, la primera tras el 22-M, Rajoy ha hecho una intervención en abierto para los periodistas durante la que, además de sentar las bases del trabajo de su partido para ganar las elecciones generales, ha censurado el comportamiento actual del PSOE.

Conocido que los socialistas se han decantado por el vicepresidente primero para encabezar el cartel electoral de las próximas generales, Rajoy ha declarado que "el Gobierno está preocupado fundamentalmente del PP" en vez de ocuparse de la lucha contra la crisis económica. A su juicio, "todo en la actuación del Ejecutivo es tactismo, lucha y posicionamiento interno".

Una actitud así, según ha opinado el líder del PP, es "grave" dada la situación de la economía española, lastrada todavía por la falta de crédito a empresas y familias y por los altos niveles de déficit y deuda en todas las administraciones. Pero aún es "peor", ha añadido, que "la agenda del Gobierno se haya entregado a los intereses tácticos de un candidato", en alusión a Rubalcaba, a quien Rajoy no ha citado expresamente. Al caer en este comportamiento, el Gobierno y el PSOE "olvidan que la situación de la economía española hace necesario un cambio de rumbo con urgencia", ha sentenciado.

Según sus palabras, todas las iniciativas del Gobierno para iniciar el restablecimiento de la economía han quedado frustradas, especialmente la reforma laboral y el proyecto para la reestructuración del sector bancario. Desde entonces, "las cosas han ido a peor", ha dicho. Rajoy considera, tal y como ha manifestado, que "cuanto más tiempo se mantenga esta situación peor será para España y para los españoles". Porque, ha insistido, el país requiere un Gobierno con las ideas claras y con capacidad para sacar adelante medidas de consenso, cualidades que no tiene el de José Luis Rodríguez Zapatero, a su entender. "Un Gobierno en estas circunstancias, sin liderazgo y con bicefalia, entregado al interés de su partido, sólo puede provocar que las cosas se pongan peor", ha resumido antes de espetar nuevamente que Zapatero y su equipo están dando prioridad a "la solución de sus problemas internos" y no a los de los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios