El PP acusa a Podemos de integrar a "delincuentes y pederastas"

Ana Guarinos. Ana Guarinos.

Ana Guarinos. / m. g.

Comentarios 1

El pacto de Gobierno en Castilla-La Mancha entre el PSOE y Podemos ha escocido en las filas del Partido Popular. La presidenta de su grupo parlamentario en las Cortes manchegas, Ana Guarinos, vertió ayer serias acusaciones contra la formación morada y provocó un rifirrafe con los integrantes de Podemos y también de los socialistas.

Ana Guarinos acusó al presidente regional, Emiliano García-Page, de entregar la región a los "extremistas y radicales" de Podemos, un partido que, a su juicio, está "lleno de delincuentes", entre ellos hasta "pederastas". "En el PP echamos a los delincuentes, en Podemos los recogen", criticó Guarinos antes de la comisión de Presupuestos celebrada en las Cortes regionales, donde dijo que Page "está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha".

Guarinos, que también arremetió contra el líder castellano-manchego por estar instalando el "socialcomunismo en España", reiteró que con la excusa de los presupuestos, Page ha entregado la región a Podemos porque "le ha dado la gana, porque se siente cómodo con los radicales e incómodo con la moderación".

El propio presidente regional afirmó ayer en la cadena Ser que él representa al PSOE, "no soy Podemos ni quiero serlo", y reconoció que ha tenido que superar "un proceso de desconfianza profunda". Asimismo, tachó de "gravísimo" que la presidenta del grupo parlamentario popular asegurara que Podemos está lleno de pederastas y delincuentes.

Más contundente fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien acusó ayer al PP de "mentir sin pudor" sobre su formación con el objetivo de "preservar su impunidad", después de las descalificaciones de Guarinos. "Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad", denunció.

Podemos anunció que si la dirigente del PP no se retracta, se verán "en los juzgados". "Las mentiras de Guarinos demuestran su falta de ética. En política no vale todo", avisó la diputada morada en Castilla-La Mancha María Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios