El PP advierte a Zapatero que la "fotogenia" no crea empleo

  • Sáenz de Santamaría critica la falta de una bandera española en la cita del presidente con Mohamed VI

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó ayer que la bandera española no estuviera presente junto a la marroquí en la reunión que el martes mantuvo Zapatero con Mohamed VI en la sede de la ONU.

Para la portavoz del PP, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le importaba "mucho más" la foto que se hizo junto al monarca marroquí que la bandera o los intereses de los españoles en Ceuta y Melilla, que fue uno de los asuntos que ambos trataron.

Lo normal, añadió Sáenz de Santamaría, es que en este tipo de encuentros se coloquen ambas enseñas o ninguna si es que no se dispone de alguna de ellas.

Pero como para Zapatero, insistió, lo importante era hacerse la foto con el rey alauita, "no se preocupó", y tampoco sus servicios, de que se colocara la bandera española durante la entrevista.

"Hemos visto a Zapatero en estado puro", señaló la dirigente popular ya que, según dijo, él mismo reconoció que "lo importante era la foto".

Ante esto, Sáenz de Santamaría advirtió al presidente del Gobierno que la "fotogenia" no crea empleo, no resuelve los problemas económicos de España y no sirve para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino. "No sirve absolutamente para nada", recalcó.

Fuentes de la delegación española justificaron la ausencia de la bandera de España en el encuentro que tuvieron Zapatero y Mohamed VI en la sede de la ONU de Nueva York porque era el rey de Marruecos el anfitrión del encuentro como mandatario de mayor rango.

Mientras tanto, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, manifestó ayer que "nadie duda" que Ceuta y Melilla sean de España. "Es algo evidente y si alguien lo niega se equivoca", subrayó.

Según el titular de Justicia, el encuentro entre Zapatero y Mohamed VI "es el resultado de unas relaciones que fluyen entre dos países fronterizos que tienen muchas relaciones entre sí con total normalidad y están llamados a entenderse, a pesar de las tensiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios