España

El PP advierte al fiscal general que desconfía de él y no le quitará ojo

  • Conde-Pumpido pide a los grupos que no le utilicen como arma arrojadiza contra ETA

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, advirtió ayer al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que mientras ocupe el cargo estará permanentemente vigilado, ya que "tiene toda la desconfianza" de los populares y no está incluido en los pactos alcanzados con el Gobierno socialista.

Trillo lanzó esta advertencia durante la comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso del fiscal general para explicar la actuación de su departamento, que, según el PP, se ha caracterizado por la "parcialidad" y el "sectarismo". Además, Trillo señaló que el pacto contra el terrorismo y el Pacto por la Justicia alcanzados con el Ejecutivo no incluyen el apoyo a Conde-Pumpido, quien, por el contrario -insistió Trillo- "no tiene la confianza" del PP.

El fiscal general del Estado pidió a los grupos políticos que no utilicen al Ministerio Público en su lucha contra el terrorismo como un "arma arrojadiza".

Conde-Pumpido garantizó ante la Comisión de Justicia del Congreso que seguirá actuando contra ETA con toda la fuerza de la ley "al margen de los tiempos, los objetivos -por legítimos que sean- o los límites de la política". Para el fiscal general, la evidencia de una derrota irreversible no parece conducir a ETA al sentido común, sino a "una mayor irracionalidad, si cabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios