El PP destituye al diputado que dijo que España sería intervenida económicamente

  • José María Beneyto deja su cargo como coordinador de los trabajos de la subcomisión del Congreso encargada del seguimiento del FROB.

Comentarios 5

El coordinador de Estudios de la Ejecutiva del PP, José María Beneyto, el diputado popular que el pasado fin de semana fue desautorizado tras hablar de la posibilidad de que España fuera intervenida, ha sido relevado a petición propia como coordinador de los trabajos de la subcomisión del Congreso encargada del seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). 

Según se indicó en fuentes parlamentarias, fue el propio Beneyto quien pidió, antes de la polémica generada por sus declaraciones, dejar la subcomisión del FROB para poder dedicarse en exclusiva a la Portavocía de Exteriores que ocupa. 

Fue a finales de mayo cuando el PP y el Gobierno decidieron que todas las explicaciones sobre Bankia, incluyendo la posible comparecencia del gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se canalizaran a través de la subcomisión del FROB, y a partir de ese momento se entendió que el coordinador del Grupo Popular requería dedicación exclusiva. 

Y es que Beneyto, además de secretario de Estudios del PP y hombre próximo a Mariano Rajoy, es el portavoz parlamentario de Asuntos Exteriores, lo que conlleva frecuentes viajes y encuentros diplomáticos, y además está autorizado por el Congreso para compatibilizar el escaño con el ejercicio de la abogacía, una cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad CEU San Pablo y la dirección del Instituto de Estudios Europeos. 

Aunque la dirección del Grupo Popular estaba informada de sus deseos, todavía no había decidido el sustituto pero Beneyto ya no tuvo protagonismo en la reunión que la subcomisión del FROB celebró de la pasada semana, donde la portavocía la ejerció el responsable económico, Vicente Martínez Pujalte.  Este jueves, aprovechando la nueva cita de la subcomisión, el PP ha presentado a su nuevo coordinador, Fernando López Amor, vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos. Así, Beneyto podrá cumplir su deseo de centrarse en la Portavocía de Exteriores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios