España

El PP exige que "no se dé más juego" a los 'abertzales'

  • Sáenz de Santamaría recuerda que algunos son responsables de que "Bildu esté donde está"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exige al PSOE que no dé "más juego" del que ya le han dado a Bildu, la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y la izquierda abertzale, y que le quite toda capacidad para gobernar.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones tras conocerse la reunión que los socialistas vascos han mantenido con la coalición para hablar de futuros pactos poselectorales.

A este respecto, Sáenz de Santamaría quiso dejar claro que la posición de su partido con respecto a Bildu "no ha cambiado ni va a cambiar". "Algunos tienen la responsabilidad de que Bildu esté donde está", subrayó antes de emplazar al PSOE, al PNV y al conjunto de las fuerzas políticas que "encima" no les den "más juego" del que, a su juicio, ya se le ha dado. "Creo que nuestra obligación y deber es pedir al PSOE que, ya que se ha llegado a que Bildu esté en los ayuntamientos y en las diputaciones, no le dé la capacidad de gobernar desde las mismas", insistió la dirigente popular.

Sáenz de Santamaría ha reclamado a los socialistas y a los nacionalistas vascos que hagan el mismo "esfuerzo" de "responsabilidad" y "generosidad" que su partido en el País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios