Eta vuelve a matar La Cámara Baja debate de nuevo sobre política antiterrorista en su último Pleno

El PP plantea por cuarta vez que se rechace la negociación con ETA

  • Acebes anuncia que su partido someterá hoy a votación en el Congreso una proposición no de ley que permite a Zapatero demostrar su "voluntad real"

Dos semanas después de que el Pleno del Congreso rechazara una iniciativa del PP contra la resolución que autorizaba la negociación con ETA en determinadas condiciones, los populares aprovecharán el debate sobre una proposición no de ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos terroristas para que se vuelva a votar la cuestión. Será la cuarta vez. A juicio del secretario general del PP, Ángel Acebes, se trata de aprovechar el último Pleno de la legislatura para demostrar la voluntad de unidad política contra el terrorismo y mandar a ETA el mensaje de que, "gane quien gane", la banda debe abandonar toda esperanza de negociación.

Según Acebes, los socialistas tienen hoy la oportunidad de pronunciarse sobre cuál será la política antiterrorista que predicarán durante la próxima legislatura, "porque eso y no otra cosa" es lo que pretende el PP. "La voluntad real [de acabar con el terrorismo] se demuestra votando en el Congreso para que los ciudadanos sepan y ETA reciba el mensaje de qué política se va a hacer los próximos años", explicó.

Para el dirigente popular el PSOE tiene que decidir entre la política de unidad, "que dio buenos resultados", o la de la negociación. Acebes opinó que sería "muy negativo" clausurar la legislatura "sin cerrar la puerta a la negociación con ETA". El número dos del PP aseguró también que persiguen de nuevo la revocación de la resolución de 2005 "desde una sincera voluntad de acuerdo y unidad sobre la derrota de ETA y la libertad de los españoles".

En otra enmienda, el PP volverá a instar la ilegalización de ANV, para lo que considera que existen suficientes argumentos y pruebas y más después de que no haya condenado el atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Capbreton (Francia), aunque los populares creen que las evidencias "ya eran suficientes" antes de las pasadas elecciones.

Para Acebes, el "objetivo prioritario es impedir que un partido sucesor de Batasuna siga en los ayuntamientos utilizando el dinero de los ciudadanos para ayudar a los terroristas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios