España

El PP respeta la política de expulsión de gitanos llevada a cabo por Francia

  • Rajoy expresa su convencimiento de que el Gobierno de Francia ha actuado en el marco de la legalidad.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que respeta la decisión del presidentes francés, Nicolas Sarkozy, de expulsar gitanos rumanos y ha expresado su convencimiento de que el Gobierno de Francia ha actuado en el marco de la legalidad.

"Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno francés hizo esto, como no podía ser de otra manera, dentro de la ley", ha declarado Mariano Rajoy en una comparecencia en Melilla, junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

El presidente del PP ha afirmado que no tenía intención de entrar a valorar este asunto porque no conoce "a fondo todos los extremos y todas las razones". "Lo que sí digo es que yo, desde luego, respeto la decisión que ha tomado el Gobierno, que tiene un apoyo mayoritario", ha apostillado.

Dicho esto, ha señalado que en materia de inmigración "lo más importante es el orden, el control, la ley y una política europea". A su entender, en un espacio donde hay libre circulación de personas "lo importante es una política europea común y el pleno respeto a la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios