España

PSOE recurrirá al Constitucional si no le dan la documentación para esclarecer la trama de espionaje

  • La asamblea de la comisión que investiga el caso sólo ha aceptado 39 de las 106 peticiones de documentos que ha hecho la oposición.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá amparo al Tribunal Constitucional (TC) en el caso de que no sea aceptada toda la documentación requerida para esclarecer la presunta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid en la comisión de investigación que se celebra en la Asamblea de Madrid. 

Después de que ayer la Mesa de la Asamblea tan sólo aceptara 39 de las 106 peticiones de documentación solicitadas por la oposición, la portavoz socialista en la Cámara de Vallecas, Maru Menéndez, aseguró que presentarán un escrito de reconsideración y desde luego, pedirán amparo al TC. La portavoz de IU, Inés Sabanés, se sumó a esta protesta y dijo que conseguirán la información, aunque tengan que llegar a los tribunales. 

"Toda la información no admitida ire á a distintos registros de esta Cámara pero aunque sea acabando en los tribunales determinada inforamación la acabarán teniendo los diputados de este grupos", reseñó y destacó que ha quedado claro que el PP quiere que "no se investigue", opinión que compartió la socialista Maru Menéndez. 

La oposición solicitaba tener acceso a la documentación sobre miembros encargados de la seguridad de la Consejería que dirige Francisco Granados, entre los que se encontraban informes referentes al asesor de Seguridad, Marcos Peña; al director general de Seguridad; Enrique Barón, y al director del área de Seguridad, Sergio Gamón. También exigían conocer los viajes realizados por miembros del Ejecutivo autonómico, o contratos y adjudicaciones en empresas dependientes del Gobierno regional. IU solicitó 45 documentos de los que le aceptaron 17 y PSOE, 61 de los que tan sólo se aprobaron 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios