España

PSOE e IU relacionan al presidente de la comisión de los espías con los detenidos y piden su dimisión

  • Benjamín Marín dice que seguirá y anuncia que se querellará contra quienes le impliquen en la trama

Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, pidieron ayer la dimisión del diputado del PP Benjamín Martín como presidente de la comisión que investiga la supuesta red de espionaje en la Comunidad -la segunda trama que azota al Partido Popular-, y su recusación como miembro de dicha comisión.

Tanto PSOE como IU entienden que Martín podría haber recibido dinero a cambio de mantener silencio por la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Garzón, aunque él lo negó, según avanzó una emisora de radio.

Las portavoces de la oposición pidieron también que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, comparezca en la Cámara para dar "explicaciones urgentes" por los "escándalos" de su Gobierno.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, señaló a través de un comunicado que "no es razonable que una persona que aparece en unas grabaciones de una investigación judicial como implicado presida una comisión que tiene por objeto averiguar la verdad y depurar responsabilidades políticas sobre una supuesta trama de corrupción ilegal muy ligada también a unos dossiers donde aparecen más denuncias de corrupción".

Desde el PP, se aseguró que Marín no dimitirá y se querellará contra aquellos que le impliquen para defender su inocencia. "Martín quiere esclarecer que esa acusación es falsa y demostrarlo. Si no se produce una rectificación, se querellará. Por el momento no se va a derivar ninguna otra actuación. Lo primero es esclarecer si esas informaciones son ciertas o no y yo estoy convencido de que no son ciertas", dijo el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios