España

El PSOE denuncia en la Junta de Portavoces la dilación del PP al nombrar a Pajín

  • El Grupo Socialista ha considerado de una "enorme gravedad" la actitud de los 'populares' valencianos porque puede "marcar un precedente grave" en otras comunidades autónomas.

El Grupo Socialista ha denunciado oficialmente a la Junta de Portavoces del Senado la situación de "merma de representatividad" que está provocando el PP en las Cortes Valencianas "dilatando intencionadamente" el nombramiento de Leire Pajín como senadora autonómica. 

En un desayuno informativo en la Cámara Alta, la portavoz del PSOE, Carmela Silva, ha considerado de una "enorme gravedad" la actitud del PP valenciano porque, a su juicio, no sólo perjudica la representatividad de su grupo parlamentario y la del propio Senado, sino que puede "marcar un precedente muy grave" en otras comunidades autónomas. 

Sin embargo, ha aclarado a continuación que el PSOE no utilizará nunca lo que ha denominado "métodos poco democráticos para intentar acallar a otro grupo político". 

Asi, ha recalcado que los usos democráticos indican que no se puede retrasar "intencionadamente" el nombramiento de un senador, una situación que "nunca ha ocurrido", aunque ha reconocido que ni el reglamento de la Cámara Alta ni la legislación valenciana concretan plazos, por lo que el PP puede demorar la designación de Pajín "hasta cuando quieran". 

Silva se ha quejado asimismo de la falta de "cortesía institucional" de la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, por no haber respondido aún a la carta que le dirigió la semana pasada instándole a tomar medidas para desbloquear el nombramiento de Pajín. 

En su misiva, Silva relataba el proceso que mantiene aún vacante el puesto que ocupaba en la Cámara Alta el senador Andrés Perelló, pese a los reiterados intentos de los socialistas valencianos por conseguir que el pleno de las Cortes designe en su lugar a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. 

Detrás de la actitud del PP, considera Silva, figura su "cabreo" por las denuncias sobre supuestas corrupciones de sus miembros que está realizando el PSOE valenciano. 

"Simplemente por eso, se quiere castigar al PSOE", ha manifestado la portavoz socialista, quien ha insistido en que el PP pretende "hacer visible así que tiene un poder omnímodo" en la Comunidad Valenciana. 

Por todo ello, Silva ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, a que tomen cartas en el asunto e impidan que la dirección del grupo parlamentario en Valencia continúe dilatando la designación de Pajín como senadora. 

"El PP de Valencia debe dar marcha atrás y volver a los usos y formas democráticas", ha concluido Silva, antes de asegurar que esta "batalla" no es para que Pajín sea senadora, sino porque "se crea un precedente muy grave" que "preocupa mucho" a su grupo parlamentario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios