España

PSOE y PP celebran un debate paralelo a través de Twitter

  • Valenciano y González fueron algunos de los más activos en el pulso que se libró en la red

El último Debate del estado de la Nación de José Luis Rodríguez Zapatero también pasará a la historia por ser el primero en el que los diputados del PSOE y el PP siguieron y comentaron el desarrollo de la sesión a través de la red social Twitter.

A un lado y otro del hemiciclo, la bancada de los socialistas y la de los populares se enfrascaron en un debate alternativo para hacer valer la posición de fuerza de Zapatero o del líder del PP, Mariano Rajoy. El debate de política general se ha convertido en el principal asunto de interés en la red social -#den2011 y #debatenacion durante toda la jornada y a ello contribuyeron los comentarios de los diputados, también de partidos como CiU, PNV e IU.

Por el PSOE, los más activos fueron Elena Valenciano y Hugo Morán, auténticos adictos a los mensajes en la red, mientras que por el PP, los más trabajadores a la hora de tuitear fueron Esteban González Pons, Carlos Floriano y Nacho Uriarte.

"Ovación a Zapatero del PSOE y sin decir nada!", escribió Uriarte cuando el jefe del Ejecutivo subió a la tribuna en medio de los aplausos de la bancada del PSOE.

En la intervención del jefe del Gobierno, fueron los diputados del PP los más afanados a la hora de hacer juicios sobre el balance de su gestión. "Mucha medida, mucho decreto, mucha ley, ¿se dará cuenta que le falta un proyecto de país?", se preguntó el extremeño Carlos Floriano.

En la sesión de tarde, al tomar la palabra el líder del PP, los parlamentarios del PSOE cogieron el timón. "Tanto circunloquio de Rajoy para llegar a su única aportación: elecciones anticipadas en el minuto 23", tuiteó Morán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios