reforma del código penal División entre los jueces sobre el encaje constitucional de la prisión permanente

El PSOE arremete contra Gallardón y el PP afirma que legisla "en frío"

  • Los socialistas afirman que "vuelve a mostrar su verdadero rostro de derecha radical"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, reprochó ayer al Gobierno que haya anunciado la propuesta de reforma del Código Penal "sin hablar con nadie" y "sólo para tapar los problemas internos del PP".

Así lo expresó el dirigente socialista en un comunicado en el que calificó de "muy grave" la acción del Gobierno de lanzar hoy esta propuesta, ya que lo hace "sólo para frenar la división interna que ha provocado en el PP el caso Bolinaga".

Hernando lamentó que el PP se deje llevar "por el sector más extremista de su partido" al realizar la reforma de una ley tan importante como la del Código Penal y aseguró que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "vuelve a mostrar su verdadero rostro de derecha radical".

El dirigente socialista censuró que Rajoy vuelva a legislar "en caliente" sobre estos asuntos tan delicados y que han provocado "una gran conmoción social".

A su juicio, "no es el mejor momento, ni el mejor método", para afrontar esta reforma.

En este sentido, Hernando coincidió con la asociación Jueces para la Democracia en que la derecha "tira de populismo penal siempre que gobierna".

La Dirección del PP celebró la reforma del Código Penal anunciada por el Gobierno y la recibió "con entusiasmo", porque plasma las propuestas que hizo este partido en su programa electoral. Así lo subrayó en Gandía el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien por otro lado valoró que se vaya a acometer "en frío" esta reforma que incluye la prisión permanente revisable, una demanda que se pide siempre "en caliente", cuando se ha producido un crimen "horroroso".

González Pons reconoció que los populares están "peleando mucho" para intentar plasmar su programa en materia económica, pero en el resto de materias dichas promesas se pueden acometer "de inmediato".

Por eso agradeció que el ministro de Justicia haya iniciado ya el camino para cumplir con estos compromisos del PP en materia penal, entre los que ha destacado el de la prisión permanente revisable. "Siempre que se produce un crimen horroroso, de esos que nos espantan, decimos: no es la hora de legislar en caliente. Pues bueno, ahora estamos en frío", insistió el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios