España

El PSOE asume que habrá turbulencias mientras no haya acuerdo sobre Grecia

  • El secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, se muestra, sin embargo, convencido de que se llegará a un acuerdo en "los próximos días".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asumido que hasta que los socios europeos no consensúen la ayuda que facilitarán a Grecia continuarán los ataques especulativos de los mercados, aunque se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo en "los próximos días". 

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias ha dejado claro que mientras no haya acuerdo, los países periféricos de la zona euro seguirán sufriendo un periodo de turbulencias. Ocurrió en mayo y, ha recalcado, el Gobierno y el partido sabían que se iba a repetir en junio, ya que Atenas debe afrontar en verano el pago de obligaciones que tiene contraídas. 

No obstante, se ha mostrado convencido de que "en los próximos días" se llegará a un acuerdo para que Grecia tenga dinero suficiente y, en ese contexto, ha garantizado que España está "fuera de peligro". 

En opinión de los socialistas, el problema al que se enfrentan los países del euro es que cuando crearon la moneda única no fueron conscientes de que compartirla implicaba tener unas obligaciones. 

Ahora, ha añadido, deben coordinar sus políticas económicas, fiscales y presupuestarias, controlar el déficit y la deuda y ser "solidarios" para mantener la fortaleza del euro frente a los ataques especulativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios