España

El PSOE dice que su "coraje" contrasta con la "catastrófica" oposición del PP

  • Alonso lamenta que Rajoy "no ayuda lo más mínimo" al país a salir de la crisis

Un día antes del arranque del Debate del estado de la Nación y tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, compareció ayer para prepararle el terreno al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacando el "coraje" y la "responsabilidad" del Ejecutivo y la oposición "catastrófica" del PP.

Según Alonso, en "un año muy duro", el Gobierno adoptó "decisiones difíciles e impopulares" de ajuste. "Esto es gobernar: estar a la duras y a las maduras, pero salvaguardando siempre el interés general y sin detrimento de las políticas sociales, que es lo más importante para nosotros", agregó.

Además, el ex ministro de Interior y Defensa acusó al PP de practicar el catastrofismo y de haber estado "todo el año sin ayudar en lo más mínimo, poniendo palos en la rueda y ocultando un programa que tiene pero que no quiere desvelar, dado su potente contenido antisocial". En su opinión, los populares apostarían por la privatización de servicios públicos esenciales y el copago sanitario.

En cuanto al Debate sobre el estado de la Nación, Alonso vaticinó que "el PP va a seguir poniéndose de espaldas, ocultando su programa y lanzando una imagen de España que no se corresponde con la realidad". "Ojalá hiciera propuestas en positivo y contribuyera a dar una imagen de unidad y fortaleza que es la de que España tiene de cara a los mercados internacionales, pero creo que va a seguir en sus trece", añadió.

En cuanto a una posible remontada electoral del PSOE -el pulsómetro de la cadena Ser fijó ayer la distancia entre el PSOE y el PP en 9 puntos (tres menos que en el último)-, Alonso dijo no tener ninguna duda de que su partido "va ir remontando la tendencia" porque "el Gobierno y el PSOE se están dejando la piel en la lucha contra la crisis económica", frente a un PP que continúa "sin hacer nada y esperando que le caiga el poder". En este contexto, aseguró que el candidato socialista en las elecciones legislativas de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho en dos semanas más propuestas que Rajoy en tres años y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios