España

El PSOE critica que la Iglesia se aparte de los "principios democráticos"

  • La Ejecutiva Federal del PSOE hizo hoy público un comunicado en el que asegura que "no hay más legitimidad que la legitimidad constitucional".

El PSOE indica en un comunicado que toda confesión religiosa tiene plena autonomía en su orden doctrinal respecto de quienes participan de ella, pero es la sociedad, la que a través de sus representantes, la que tiene la potestad de ordenar los principios de libertad individual. Por ello, los socialistas advierten: “Sólo quienes deliberadamente ignoran o no respetan estos principios se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia”.

 El comunicado socialista, titulado “Las cosas en su sitio”, y que responde a las manifestaciones vertidas por distintos responsables de la jerarquía de la Iglesia Católica en la concentración del pasado día 30 en Madrid, advierte que no darán ningún paso atrás, al tiempo que reinvidica las leyes y políticas sociales que el Gobierno socialista ha promovido en esta legislatura “precisamente en favor de las familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios