España

El PSOE insta a Rajoy a "dar la cara en lugar de amenazar a jueces"

  • Blanco exige al líder del PP que "depure las responsabilidades" en sus filas

El PSOE ha encontrado munición política en la trama de corrupción que salpica al PP. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no desaprovechó esta circunstancia para instar nuevamente al líder del PP, Mariano Rajoy, a que depure responsabilidades "dentro del partido", en lugar de "amenazar a los jueces que investigan las corruptelas y los mangoneos que afectan al Partido Popular".

"En lugar de perseguir a los ladrones lo que hace el PP es perseguir a la Policía, en lugar de colaborar con la Justicia lo que pretende es amenazar a los jueces que investigan las corruptelas y los mangoneos que afectan a sus miembros", aseguró en declaraciones a los medios antes de repartir propaganda electoral del PSOE en el marco de la campaña gallega. El número dos de los socialistas se refería así a la querella por prevaricación que presentó el PP contra Garzón.

Blanco recordó que el PP "inventó" una conspiración tras el atentado del 11 de marzo en Madrid, y "ahora vuelve a inventar otra conspiración". "Es verdad que hay una conspiración, pero no contra el PP sino dentro del PP, porque son ellos los que se espían, los que se denuncian y los que tienen dossieres de todos", sostuvo.

En este sentido, insistió en que lo que tiene que hacer Rajoy "es depurar responsabilidades dentro del partido", y "dar explicaciones de lo que ha ocurrido con miembros del PP en las diferentes instituciones, y no desviar la atención ni atacar a aquellos que cumplen con su obligación y que cumplen con la ley".

En referencia a la imputación de aforados de su rival del PP, Blanco prefirió no hacer valoraciones hasta que no se retire el secreto del sumario, pero apuntó que "lo que está claro es que hay miembros del PP que están imputados, y el PP ni investigó ni asumió ninguna responsabilidad".

"Lo que no puede hacer el PP ni su presidente es mirar para otro lado. El señor Rajoy debe de dar la cara, aunque es verdad que la tiene bastante dura y prefiere señalar a otros en lugar de barrer y tomar decisiones en su propia casa", sostuvo.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se sumó a las críticas de Blanco contra el PP por arremeter contra Garzón. Alonso acusó a Rajoy de pretender "asustar y presionar" al magistrado con su querella, en vez de explicar a los españoles "qué está pasando en el PP".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso subrayó que son los populares los que deben dar explicaciones de por qué han tenido una reacción tan "extremadamente grave" contra un juez que "no ha dictado todavía ninguna resolución". "La pregunta es: ¿cuál es la resolución de la que se deriva una actitud prevaricadora?, ¿qué resolución es la que incomoda al PP?, ¿no será que el PP quiere que se dicte una resolución en el sentido que le interesa?", se preguntó en voz alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios