España

Pablo González abona la fianza tras rebajarla el juez a 200.000 euros por Lezo

  • El hermano de Ignacio González debía depositar cuatro millones para poder salir de Soto del Real

Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, abonó ayer la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, rebajada de cuatro millones de euros a 200.000, para salir de prisión donde se encuentra por su implicación en la trama Lezo.

Según fuentes de la defensa, ayer por la tarde fue depositada la cuantía fijada en la Audiencia Nacional después de que el magistrado rebajara la caución. Así, estaba previsto que González abandonara la prisión de Soto del Real (Madrid) próximamente. La decisión fue adoptada por el juez teniendo en cuenta problemas de salud del acusado, que acreditó con la entrega de partes médicos, y también debido a que la investigación relativa a la pieza Mercasa que hasta ahora formaba parte de Lezo, queda en manos del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Al inhibirse de este caso, el magistrado entiende que pierden peso los motivos para que González continúe en prisión, en la que ingresó el pasado 21 de abril por orden del entonces juez del caso, Eloy Velasco, debido a su relación con la red que se investiga por el desvío de fondos públicos del Canal de Isabel II.

Los investigadores vinculan a Pablo González, ex directivo de Mercasa, con una contratación presuntamente irregular de esta sociedad con la administración pública angoleña por más de 500 millones de euros. El acusado, que prestó declaración la pasada semana ante el magistrado De la Mata, negó su implicación en los hechos y dijo que éstos se produjeron antes de que se le encargara la gestión de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios