Podemos no se plantea más que al PP pilotando la negociación de la investidura

Podemos no se plantea de momento ningún escenario o negociación de Gobierno que no esté pilotado por el PP, ya que cree que es el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, quien tiene la obligación de intentar llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y buscar mayorías para su investidura. "Ahora mismo la pelota está en el tejado del PP", aseguró la secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, en el Congreso, tras insistir en que por el momento están "tan lejos de otro escenario" que hay que esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones que inicie Rajoy y qué plazos maneja para alcanzar acuerdos.

De momento, Bescansa cree que ese calendario de reuniones va "bastante despacio", y no se ha desvelado aún si lo que se está planteando es un Gobierno de gran coalición con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como vicepresidente, o con el de Ciudadanos, Albert Rivera, como ministro.

Bescansa afirmó que no corresponde a Podemos la iniciativa negociadora y, por tanto, no es tiempo de hablar del voto de su formación en un hipotético debate de investidura.

Podemos sigue trabajando en el estudio demoscópico sobre las causas del inesperado resultado electoral del 26-J, que presentará el próximo sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal. Bescansa avanzó que la principal causa fue que parte de su electorado se quedó en casa y que el PP, cuyo crecimiento puede proceder del retroceso de C's, si fue capaz de movilizar a sus votantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios