El desafío independentista

La Policía sorprende a los Mossos llevando papeles del 1-O a la incineradora

  • Los agentes tuvieron que esperar tres horas la autorización de la juez Lamela para intervenir la documentación sospechosa

Efectivos de la Policía Nacional registrando ayer una furgoneta en una incineradora de Sant Adrià de Besòs.

Efectivos de la Policía Nacional registrando ayer una furgoneta en una incineradora de Sant Adrià de Besòs. / Quique García / Efe

La Policía Nacional impidió este jueves que los Mossos d'Esquadra quemaran en una incineradora unos documentos que sospechan que están vinculados con el referéndum del 1-0 y que intervinieron por orden de la Audiencia Nacional para analizar su contenido.

Según fuentes policiales, los Mossos enviaron por la mañana una furgoneta y dos patrullas a la planta de tratamiento y selección de residuos Tersa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) para quemar varios documentos con información sensible, aunque no lo pudieron hacer porque cuando llegaron se encontraron a una veintena de agentes de la Policía Nacional bloqueando el acceso.

Los agentes cerraron el paso a los Mossos, interceptaron la furgoneta y exigieron a la Policía catalana que les entregara la documentación que llevaban a la incineradora.

Sin embargo, los Mossos se negaron en un primer momento a entregar la documentación y pidieron a la Policía Nacional que les mostrara una orden judicial para intervenir estos archivos.

Los agentes de la Policía Nacional no disponían de esta orden, por lo que solicitaron la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que les autorizara a intervenir los documentos para poderlos analizar.

Tras más de tres horas de espera de ambos cuerpos policiales frente a la incineradora, la juez acordó finalmente autorizar a la Policía Nacional a requisar esta documentación y a trasladarla a Jefatura para analizarla.

Con la orden judicial ya en su poder, los agentes de la Policía Nacional procedieron a descargar las cajas con los documentos que llevaba la furgoneta de los Mossos y las precintaron, antes de trasladarlas a Jefatura de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios