España

Prisión provisional sin fianza para el alcalde de Totana

  • El PP promete tomar medidas mientras el primer edil se da de baja cautelar en el partido

La titular el Juzgado número 1 de Totana, María Asunción Navarro, decretó en la madrugada de ayer prisión provisional sin fianza para el alcalde de Totana, José Martínez Andreo (PP), en el marco de la operación Tótem que investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

La decisión de la juez se produjo tras tomar declaración al primer edil el domingo y ha provocado que éste anuncie su baja cautelar como militante del PP y que el secretario general del partido, Ángel Acebes, prometiera ayer que tomará medidas porque el anuncio de la jueza "tiene trascendencia" y el PP "siempre ha actuado con absoluta firmeza ante las irregularidades".

Para los otros dos detenidos que también declararon el domingo, la juez estableció libertad provisional previo pago de sendas fianzas de 20.000 euros. No obstante, tanto la secretaria general del Ayuntamiento murciano, Laura Bastida, como el empresario y ex-edil Juan Francisco Casanova, tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

Entretanto, ante el vacío de poder que supone la encarcelación del primer edil popular, el concejal de Urbanismo, Bienestar Social y Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde del Consistorio totanero, Juan Carrión, fue designado ayer alcalde en funciones hasta nueva orden. Además, la defensa que ha asumido la defensa de Martínez Andreo, tiene previsto presentar de manera inminente un recurso al decreto de prisión provisional de la jueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios