España

Quiroga aplaude la firmeza de Patxi López contra ETA

  • La presidenta del Parlamento Vasco dice que hay que tomar medidas para que Iniciativa Internacionalista desaparezca.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP), ha abogado este lunes por "tomar las medidas necesarias para que Iniciativa Internacionalista desaparezca de la vida política".

Quiroga se ha referido al artículo de opinión publicado ayer por el dirigente de Iniciativa Internacionalista Alfonso Sastre en el diario Gara, en el que auguraba "tiempos de mucho dolor en lugar de paz" si no se apuesta por el diálogo para acabar con la violencia.

En una entrevista en RNE, según ha informado esta emisora en una nota, Quiroga ha dicho: "no puede ser que después de un asesinato tan tremendo (en alusión al atentado que el viernes costó la vida al policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya)- estemos con declaraciones como las de esta persona".

Ha declarado que, con la decisión del Tribunal Constitucional de no anular la candidatura de esta formación al Parlamento Europeo por no hallar vínculos suficientemente probados de su relación con Batasuna, "nos han metido un gol, eso es evidente".

"Pero creo que no hay que estar mirando hacia atrás sino adelante, ver en qué se ha podido fallar y aprender de los errores", ha señalado Quiroga, que ha abogado por "tapar esas pequeñas fisuras que tenga el Estado de derecho para que no vuelva a ocurrir".

Además, la presidenta de la Cámara vasca ha subrayado la unidad con que todos los partidos vascos consensuaron un documento de condena el pasado viernes: "fuimos capaces de ponernos de acuerdo en pocos minutos para sacar un comunicado", ha dicho.

También ha valorado el discurso que el lehendakari, Patxi López, pronunció el sábado al término de la manifestación en Bilbao en repulsa por el asesinato de Puelles, porque "fue claro y firme; todos nos sentimos muy reconfortados".

"Todos estábamos esperando un discurso así, en el que no hubiera lugar a la ambigüedad ni a la posible justificación que pudiera hacer que algunos estén más cómodos", ha recalcado Quiroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios