España

Rajoy dice que el fin de ETA está cerca y suspende la celebración de las europeas

  • El líder del PP ha suspendido la celebración de la victoria en las europeas previsto para este sábado en Valencia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este viernes su pesar por el asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles, se ha mostrado convencido de que la derrota de ETA está "más cerca que nunca", y ha anunciado que su partido suspende el acto que tenía previsto celebrar mañana en Valencia.

Rajoy ha comparecido tras guardar un minuto de silencio por el asesinato de Puelles a las puertas de la sede del PP en la calle Génova, junto a otros dirigentes del partido como Ana Mato o Jorge Moragas, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y los trabajadores del partido.

El líder del PP ha manifestado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza, quienes "tienen todo nuestro apoyo para derrotar a ETA y estoy convencido de que lo van a conseguir".

Ha trasladado su pesar y sentir especialmente a la esposa y dos hijos del inspector asesinado esta mañana con un coche bomba en Arrigorriaga (Vizcaya).

También ha reiterado su "cercanía y colaboración" con el Gobierno Vasco y con el Ministerio del Interior, a quienes ha deseado acierto en su batalla contra ETA, "donde nos van a tener detrás a todos".

"La unidad de la sociedad es básica para acabar con el terrorismo; estoy convencido de que la derrota de ETA es posible y estoy convencido también de que está más cerca que nunca", ha insistido.

Rajoy ha reiterado que "todos debemos permanecer unidos en la determinación de usar todos los resortes del Estado de Derecho para defender la libertad y acabar con el terrorismo". "ETA debe saber que jamás conseguirá sus objetivos", ha aseverado.

Mariano Rajoy ha anunciado durante su breve comparecencia que el PP ha decidido no celebrar el acto que tenía previsto mañana en Valencia.

Un acto que iba a servir de conmemoración del Congreso que los populares celebraron hace un año en esta ciudad tras la derrota electoral en las generales, en el que Rajoy salió reelegido como líder de esta fuerza política, y que finalmente tendrá lugar el sábado 27 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios