España

Rajoy pide una Justicia "imparcial en el fondo y en las apariencias"

  • El líder del PP se mantuvo 'pegado' al teléfono al hacerse pública la providencia del juez

La providencia del juez Garzón eclipsó ayer la jornada de campaña electoral en Galicia, donde estuvo presente el líder del PP, Mariano Rajoy. El líder de los populares pidió una Justicia "imparcial en el fondo y en las apariencias", en un acto electoral del PP gallego celebrado en Orense.

Aludía así Rajoy a la investigación que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional, sin citar a Garzón ni mencionar aspecto alguno del caso. Simplemente, Rajoy se limitó a destacar que "algunas cosas pasan estos días, en campaña electoral, que a nadie gusta ni puede gustar, piense como piense y sea cual sea su ideología".

Lo que sí hizo Rajoy en su alocución fue insistir en su reclamación de una Justicia "imparcial", tanto en la apariencia como en el fondo, que no perjudique a nadie al lesionar sus derechos ni lleve a la "indefensión". "Y luego -precisó- el que la haga, que la pague".

La noticia de la providencia de Garzón se conoció al poco de llegar al mitin de Orense, y tras sentarse a tomar un café con dirigentes del partido de la provincia, entre ellos su presidente, José Luis Baltar, Rajoy interrumpió algunas fases del paseo que efectuó por la ciudad. Una llamada telefónica le tuvo ocupado unos minutos y, poco después, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, se puso en contacto con él para ponerle al corriente de las noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios