España

Rajoy abordará la política del agua en su primera pregunta a Zapatero

  • El secuestro por piratas somalís del atunero "Playa de Bakio", posteriormente liberado, será otro de los asuntos que inquirirá el grupo "popular" en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abordará la política del agua del Ejecutivo en su primera pregunta al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control que el Congreso celebrará el próximo miércoles.

El secretario general del grupo del PP en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, ha criticado hoy al Gobierno por haber tardado más de un mes en comparecer ante los diputados y dar explicaciones sobre algunas de las cuestiones que, ha apuntado, más han preocupado a los ciudadanos desde las elecciones generales de marzo.

Una de esas cuestiones es la política hídrica del Gobierno, en concreto una de las últimas medidas adoptadas: la conducción de agua a Barcelona desde los excedentes de los regantes de Tarragona por medio de una tubería.

Será el líder del PP quien formule la pregunta a Zapatero y así cumplirá uno de sus compromisos, el de tratar el agua en su primera pregunta a Zapatero, según ha señalado Ayllón.

El secuestro por piratas somalís del atunero "Playa de Bakio", posteriormente liberado, será otro de los asuntos que inquirirá el grupo "popular", así como la crisis que suscitó hace unos días la existencia de algunas partidas de aceite de girasol contaminadas.

El PP pretende conocer por un lado qué medidas adoptará el Gobierno para reforzar la seguridad de las flotas pesqueras en aguas conflictivas, y por otro, según ha afirmado Ayllón, tener respuestas a una de las "crisis alimentarias más estrambóticas y surrealistas que se recuerdan".

La posible designación de David Taguas, ex director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, como presidente de la patronal de constructores Seopan, es una cuestión por la que el grupo "popular" también quiere interesarse, al igual que por el "atasco judicial".

Con todo, el grupo del PP dará preferencia a la "crisis" económica, y por ello, el portavoz en este ámbito del grupo, Cristóbal Montoro, defenderá el próximo miércoles una interpelación urgente al Gobierno acerca de este mismo asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios