España

Rajoy afirma que "la etapa de la demonización del PP ha terminado"

  • El presidente del PP ha subrayado que su partido no renuncia "a nada" y que hablará con todas las fuerzas parlamentarias.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho a la Junta Directiva Nacional que "la etapa de la demonización del PP se ha terminado" y arranca una nueva en la que el Partido Popular buscará acuerdos con "todos" para devolver la confianza a los españoles que el Gobierno "le ha quitado". 

Ante la Junta Directiva Nacional de su partido -máximo órgano de dirección entre congresos- Rajoy se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones y ha reiterado su disposición a llegar a acuerdos a todos los niveles, porque "hoy podemos pactar con todos". 

En ese sentido, y aunque no ha aludido a la posibilidad de presentar una moción de censura contra Zapatero, sí ha subrayado que su partido no renuncia "a nada" y que hablará con todas las fuerzas parlamentarias. 

"Hoy, y de momento, somos la oposición, y pronto podremos ser Gobierno. Hasta ese momento, nosotros no vamos a renunciar a nada. Ni en el Parlamento, ni fuera. Tomaremos las decisiones que nos parezcan razonables, sin más criterio que el interés general", ha manifestado Rajoy. 

El líder del PP ha añadido que su grupo tiene "margen" en el Parlamento para "construir y evitar desmanes" del Gobierno que, ha recordado, está "en minoría" y ha "vuelto a engañar" a los españoles con la crisis económica. 

Así, ha recordado que cinco días después de las elecciones europeas, el Consejo de Ministros revisó el cuadro macroeconómico y aprobó una subida de impuestos que "es un castigo" para la clase media y los trabajadores que "tienen que pagar los dispendios" del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios