España

Rajoy cree fracasada la campaña de juego sucio del PSOE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy "fracasada" la campaña del PSOE basada en el "juego sucio, en la exageración" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales", pues "allí donde ha ocurrido", ha añadido, los populares han ganado "con más claridad" las europeas. 

Rajoy se ha expresado de este modo durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que se ha reunido en la sede de los populares para analizar los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo. 

La victoria, según ha indicado, certifica que el PP "está en el buen camino", pero ha exigido a sus compañeros de partido que no caigan en la "autocomplacencia", pues ahora toca "redoblar esfuerzos" con el fin de ganar las próximas convocatorias electorales, algo para lo que Rajoy, según ha dicho, cuenta con todos en su organización. 

El presidente del PP cuenta también con apoyos parlamentarios, pues a los ya logrados de modo puntual, ha espetado, el grupo popular intentará "forjar más". 

Y la victoria supone que los ciudadanos han dicho "no" al "tiempo de las palabras vanas, de la negación de la realidad y a quienes siembran discordia y buscan dividir a los españoles entre buenos y malos", ha afirmado el líder del PP, para quien el Gobierno carece de proyecto y no está preparado para defender el interés común. 

"El Gobierno de España carece de un proyecto válido para afrontar los problemas de los españoles; no hay proyecto para abordar los problemas y unir a los ciudadanos, porque se pretende justo lo contrario", ha señalado el máximo dirigente del PP. 

Consumada, a su juicio, la pérdida de apoyo en la calle y con minoría en el Parlamento, Rajoy no ve "fácil" pese a todo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero rectifique, en tanto que los populares han de encargarse de "asumir un proyecto que permita superar la crisis y devolver la confianza a los españoles". 

El PP, ha sentenciado, trabajará a partir de ahora para que se produzca un cambio de política en el Gobierno y en el propósito buscarán la confianza de los ciudadanos y "los medios más útiles en cada momento". 

Sin embargo, el líder de los populares ha incidido en la derrota del PSOE en las pasadas elecciones y en la del socialismo en general en casi toda Europa. 

Aparte de dar por "fracasada" la campaña de "demonización del adversario" emprendida, a su juicio, por el PSOE, Rajoy ha ironizado con los argumentos del partido de Rodríguez Zapatero para dar explicaciones a su derrota en las urnas. 

"Dice que ha perdido por la crisis, pero también dice que la crisis es mundial y europea. Si el PSOE ha perdido por la crisis, ¿por qué no ha perdido por la crisis el Gobierno alemán, el italiano o el francés?", ha dicho. 

Para Rajoy, el PSOE "ha perdido por su actitud ante la crisis, que no es lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios