Rajoy ve "inhabilitado políticamente" a Puigdemont por sus "grandes mentiras"

Comentarios 1

Mariano Rajoy considera que el ex president Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, pueden presentarse a las elecciones del 21 de diciembre porque la Justicia no se lo impide, pero cree que ya están "inhabilitados políticamente". Además, califica de "absurdo" que alguien que estuviera en prisión pudiera ser conseller en la Generalitat porque no podría dedicarse a sus funciones.

El líder del Ejecutivo, en una entrevista en la Cadena Cope, subrayó que el ex Govern ha "abofeteado a la ley y el Estado de Derecho", y no actuó con "lealtad constitucional", lo que lo obligó a aplicar el artículo 155 de la Constitución, que "no tenía precedentes" en España y es "algo excepcional". De hecho, ha afirmado que no fue "muy timorato" porque aplicó ese precepto constitucional y cesó a todo el Govern.

A juicio de Rajoy, los dirigentes independentistas están diciendo a la gente que los han "engañado". "Éste es un proceso de las grandes mentiras", enfatizó, para recalcar que afirmaron que no iba a afectar a la economía, que estaban "preparados" y que no se irían de Europa si se independizaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios