Elecciones europeas

Rajoy plantea las elecciones como "una guerra a la mentira" del Gobierno

  • El líder del PP se ha mostrado seguro de que su partido "dará un repaso" al PSOE, ya que su propuesta es la del "sentido común y la sensatez".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha planteado las próximas elecciones europeas como "una guerra a la mentira y al engaño" que representa, a su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, por ello, se ha mostrado seguro de que su partido "dará un repaso" al PSOE.

"Una guerra a la mentira y al engaño" y "una apuesta por el sentido común y la sensatez". Así concibe el líder del PP los comicios del próximo 7 de junio y así se lo ha trasladado hoy al cerca de millar de militantes que llenaban la plaza de Cataluña de Esplugues de Llobregat.

En una esquina está el Gobierno y su presidente, y en la otra el PP; en una, "la mentira", y en el otro, "el sentido común", y en esta confrontación, Rajoy no duda de la victoria. "Les vamos a dar un repaso del que se van a enterar, ganaremos las elecciones, somos mejores. Vamos a dar la vuelta a esto, les diremos a la gente que es necesario otro Gobierno", ha proclamado el presidente popular.

Frente al Ejecutivo de José María Aznar, "con el que se podía estar de acuerdo o no, pero que no engañaba a nadie", este Gobierno, según ha enfatizado el líder del PP, no está a la altura de los ciudadanos. "Las cosas se pueden y se deben hacer mejor", ha dicho.

En la actual campaña han surgido dos asuntos que Rajoy reitera en cada mitin para probar "la mentira" que a su juicio encarna el Gobierno: la supuesta subvención que Manuel Chaves, como presidente de Andalucía, concedió a una empresa en la que trabaja su hija; y el uso de un avión militar por parte de Zapatero para participar en actos electorales del PSOE.

Dos asuntos sobre los que tanto Chaves como Zapatero, según ha afirmado Rajoy, han de dar explicaciones, aunque no lo han hecho aún.

"Pero lo harán -ha matizado acto seguido-, los llevaremos al Congreso y deberán explicarse, pues esas cosas no se pueden hacer, El dinero del contribuyente hay que pagarlo, los impuestos hay que dedicarlos a beneficiar a todos, al interés general, y no a la hija a la que dan la subvención", ha resumido

Como hace cada día de esta campaña, Rajoy ha enumerado los objetivos de su partido ante las elecciones europeas: fomentar la creación de empleo, defender los intereses españoles en la Unión e impulsar las políticas comunes comunitarias.

Para lo primero ha insistido en las medidas de su recetario, sobre todo el control del gasto público y las ayudas a pymes y autónomos; y para lo segundo ha desgranado una serie de propósitos, como conseguir financiación europea para hacer realidad el corredor mediterráneo y las autopistas del mar, así como la defensa de la agricultura.

Igualmente ha abogado por emprender reformas estructurales, sobre todo en el ámbito educativo, de modo que prime la calidad del sistema antes que otras consideraciones, como la lengua. "No podemos tener un modelo educativo preocupado por lenguas y otras historias", ha zanjado.

Los guiños a Cataluña han estado presentes en Rajoy, a quien han precedido en la toma de palabra los dos candidatos catalanes en la lista, Alejo Vidal-Quadras, en el puesto 4, y Santiago Fisas, en el 23, y la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Rajoy ha asegurado a los catalanes que las elecciones europeas las ganarán ellos y que ni Cataluña ni España se merecen "un presidente del Gobierno" que les han "engañado" tantas veces.

"El principio del fin de Zapatero va a empezar por Cataluña", ha afirmado Sánchez-Camacho, convencida de que Cataluña dará el "primer paso" hacia la Moncloa el próximo 7 de junio, mientras que el presidente del PP aseguraba en relación a los comicios al Parlamento europeo: "Aquí vamos a ganar".

El líder de los populares ha subrayado que "el engaño se ha convertido en categoría" en la etapa de Zapatero y ha recordado la promesas "incumplidas" con la "financiación" y los traspasos del Estatuto catalán, si bien ha destacado que su principal "engaño" ha sido la crisis económica.

Terminadas las intervenciones, Rajoy, Sánchez-Camacho y compañía han participado en una butifarrada popular con los militantes, bajo un sol de justicia.

Todo en un ambiente festivo sobre el que han volado los aviones Falcon, pero en forma de pancarta, como una que rezaba: "Más vale gaviota -el símbolo del PP- en mano que Falcon volando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios