España

La Reina celebra su cumpleaños en familia

  • La Reina celebra hoy su 70 aniversario en familia, aunque por la tarde asistirá al concierto, dedicado a Mozart, que ofrecerá Zubin Mehta en la nueva sede de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía.

Tanto la Escuela como la Fundación se encuentran en el mismo edificio de la madrileña Plaza de Oriente, que Doña Sofía inauguró el pasado mes de septiembre y cuyo auditorio, con capacidad para 450 personas, se abrirá con este concierto.

La directora de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, Paloma O'Shea, aseguró en días pasados que la apertura del auditorio será muy especial porque estarán Mehta y Doña Sofía a la que 'por supuesto que cantaremos el cumpleaños feliz', dijo.

La Familia Real española acostumbra a pasar las celebraciones familiares en privado, aunque en el último aniversario de Don Juan Carlos, que también cumplió 70 años el pasado mes de enero, se organizó una cena en el Palacio de El Pardo tres días más tarde, a la que asistieron más de 500 personas, la mayoría de ellas protagonistas en los 32 años de reinado.

Con motivo del septuagésimo aniversario de la Reina se han publicado distintos libros, alguno de ellos con polémica.

El primero en aparecer en las librerías, el pasado 15 de octubre, fue el de los corresponsables en la Casa del Rey de TVE durante 17 años, Carmen Enríquez, y de la Agencia Efe durante ocho, Emilio Oliva, titulado 'Doña Sofía. La Reina habla de su vida', que ya prepara su tercera edición y en la que se desvelan afirmaciones hasta ahora desconocidas de la protagonista.

El pasado día 30 presentaron sus trabajos Fermín J. Urbiola, 'La sonrisa que cautivó España', con imágenes y anécdotas, algunas inéditas, de la vida de doña Sofía, y Pilar Urbano 'La Reina muy de cerca', en el que recoge las opiniones de Doña Sofía sobre el aborto, la eutanasia o el matrimonio entre homosexuales.

La Casa del Rey calificó de 'inexactas' y de pertenecer al ámbito privado las palabras de la Reina que recoge Pilar Urbano.

Además, en Barcelona Ricardo Mateos presentó su obra 'La Familia de la Reina Sofía'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios