España

"La Reina es una mujer infalible e ingobernable"

-Menuda polémica ha despertado su libro. ¿Se lo temía?

-Es un libro interesante, con cortes de alto voltaje que pueden suscitar el calentón. Pero no por el colectivo gay sino por cualquiera de los elementos que aparecen en el índice y que terminan en punta.

-¿Ha percibido diferencias entre la Reina actual y la que conoció hace más de una década?

-Han pasado 13 años. Ella lo nota en la sociedad y en su propia persona. Ha evolucionado su familia y la vida pero se trata de una Reina anticipativa, con el reloj puesto en el futuro. Al referirse a los Príncipes de Asturias, lo hace como el rey Felipe y la reina Letizia. No se ciñe a la juventud que supone tener la casa llena de nietos sino que toma la actitud de una gobernante filántropa, que viaja por infinidad de rincones y que es una de las mejor y más informadas, con datos privilegiados en muchas cuestiones trascendentes.

-¿Por qué ha sido Pilar Urbano la elegida para desarrollar este trabajo? ¿Cómo se hace para ser la periodista que entrevista a un personaje tan inaccesible?

-Eso habría que preguntárselo a la Reina. Tampoco era mi meta. Soy una profesional con rigor, sin temor a la verdad, que piensa en los demás, en la curiosidad del lector. Ése es mi pan informativo y desde ahí he afrontado este proyecto.

-¿Con qué sobrenombre pasará doña Sofía a la historia?

-Seguramente como la Reina que sirvió. Es un mástil. La vela es el Rey pero sin ella no habría firmeza. Se trata de una mujer infalible e indoblegable.

-¿Ha guardado material para un tercer volumen?

-Hay que vaciarse, compartir con el público todo lo que llevas dentro. Esa reserva sería miserable.

-Y, al final, ¿qué relación guarda usted con su confidente?

-Soy una periodista de la que ella se fía y ella es una profesional de la realeza de quien yo me fío. La amistad se tiene entre iguales y nosotras no lo somos. Ahora bien, si necesitara compartir algún problema o desahogarme en algún sentido, sé que contaría con ella, lo que seguro no sucedería al revés. No creo que la reina viniera a pedirme consejos.

-Y el Rey, ¿no le motiva para algún proyecto?

-A lo mejor ya estoy en ello...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios