El Rey afirma en Brasil que las reformas de Rajoy "no tardarán en dar fruto"

  • Don Juan Carlos se reunió con Dilma Rousseff y hoy inicia una visita de dos días a Chile.

El Rey destacó ayer en Brasil la determinación de España para superar la crisis "desde la solidez de sus instituciones" y la "excelencia" de su capital humano, y subrayó que el Gobierno de Mariano Rajoy "está también acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto".

En el brindis del almuerzo que ofreció en su honor la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el rey Juan Carlos recalcó asimismo que España trabaja con sus socios europeos para "estabilizar los mercados financieros, reducir los intereses de la deuda pública y fortalecer el proyecto del euro".

En el primer viaje al extranjero desde su intervención quirúrgica en la cadera -que es también su primera visita de trabajo a otro país desde la llegada del PP al Gobierno-, el Monarca acudió a Brasilia acompañado por una veintena de empresarios españoles, entre ellos los presidentes del Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Indra e Iberia.

Abengoa, Elecnor, Gas Natural Fenosa, Isolux-Corsa, Talgo, Navantia, OHL e Islalink forman también parte de la delegación empresarial que acompaña al Monarca, encabezada por el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell.

Sin aludir al contencioso con Argentina por la expropiación de YPF a Repsol, Juan Carlos I se dirigió a Rousseff para recalcar que los empresarios españoles "comparten una voluntad de permanencia y compromiso con Brasil".

Don Juan Carlos viajó después a Chile para iniciar hoy una visita de dos días en la que se entrevistará con cuatro presidentes latinoamericanos y encabezará un encuentro empresarial para potenciar las relaciones políticas y económicas con esta región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios