El Rey sale de la clínica tras completar la primera fase de su rehabilitación

  • Don Juan Carlos ha seguido el inicio de su tratamiento tras la intervención en un centro barcelonés. La recuperación proseguirá en la Zarzuela.

Comentarios 7

El Rey ha abandonado a las 16:15 de este domingo la Clínica Planas de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo para seguir la primera fase del tratamiento de rehabilitación de la operación en la rodilla que se le practicó el 3 de junio en el hospital San José de Madrid.

Tras abandonar la clínica barcelonesa, don Juan Carlos continuará la rehabilitación de su rodilla derecha en su residencia del Palacio de la Zarzuela durante los próximos días con sesiones de fisioterapia, según un comunicado de la Casa del Rey. El Rey deberá continuar "durante varias semanas" con "tratamiento diario de fisioterapia" en su residencia para completar la rehabilitación. El equipo de médicos que atiende al jefe del Estado asegura que "la evolución de su proceso de recuperación es muy satisfactoria", añade la nota.

Don Juan Carlos recibió el alta dos días después de la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha. A continuación, ingresó en la clínica barcelonesa para recibir cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva durante una semana. La operación, llevada a cabo por el traumatólogo Angel Villamor, consistió en la práctica de "una artroplastia total de sustitución" de la articulación de la rodilla en la que el monarca venía sufriendo molestias desde hacía unos años por antiguas lesiones deportivas. Esta lesión le había limitado parcialmente su actividad física, por lo que los médicos decidieron intervenir.

La Clínica Planas de Barcelona es el centro médico donde el pasado año el Rey ya permaneció varios días ingresado para completar su recuperación después de que el 8 de mayo se le extirpara un nódulo benigno en el pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona. Además, fue también en la Clínica Planas donde Don Juan Carlos fue sometido en abril del año pasado al reconocimiento médico rutinario en el que se detectó la existencia del nódulo y la necesidad de extirparlo. En total, el año pasado el monarca permaneció ingresado diez días en la Clínica Planas para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios