España

El Rey reclama ante Mas "el buen sentido común de todos"

  • El Monarca y el 'president' coinciden en la entrega del Premio Conde de Barcelona

El rey Juan Carlos mostró ayer su confianza en la capacidad de catalanes, españoles y europeos para superar "la gravedad de esta etapa histórica" con esfuerzo y "el buen sentido de todos", así como el impulso de la sociedad civil en todos los campos.

Fue durante la ceremonia del Premio Internacional Conde de Barcelona, en el Monasterio de Pedralbes y que recayó en el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en lo que fue el primer acto del Monarca después de la publicación de su mensaje alertando contra quienes "alientan disensiones y quimeras" y en el que coincidió con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En un discurso en el que alternó catalán y castellano, el Monarca destacó que Bertrone conoce bien "el alma" de la tierra catalana y "guarda una cordial comprensión de la personalidad de Cataluña".

El vínculo con Cataluña es uno de los motivos esgrimidos por el jurado para otorgar el galardón a Bertrone, junto con el reconocimiento de su labor diplomática y solidaria.

Don Juan carlos destacó que "sería ceguera no ver la gravedad de esta etapa histórica, pero sería irresponsable igualmente caer en el abatimiento infecundo sin advertir y ser conscientes de que el genio y la voluntad de los hombres y mujeres de Cataluña, España entera y de Europa serán capaces de superar estas circunstancias". Según el Monarca, las actuales circunstancias "precisan el esfuerzo y el buen sentido común de todos, así como el impulso de la sociedad civil".

El Rey ensalzó los "valores del trabajo y de iniciativas creadoras" que encarna Cataluña y recordó a las víctimas de las inundaciones del Vallès (Barcelona) justo en el 50 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios