España

Rojo apuesta por "sacar a los indignos de las instituciones" y por mantener la Ley de partidos porque es "una garantía"

  • El presidente del Senado y socialista vasco, Javier Rojo, aseguró hoy que frente a la permanencia de ANV en varios ayuntamientos vascos lo importante a su juicio es que en el País Vasco se trabaja para "sacar a los indignos de las instituciones" y que gobiernen "los demócratas".

n una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Rojo aseguró que con los atentados contra las sedes del PSE como el cometido este fin de semana, ETA pretende doblegar a los socialistas. "Que doblemos la rodilla o tiremos la toalla, y no lo vamos a hacer, con estas cosas contábamos, desgraciadamente".

  El presidente del Senado insistió en la necesidad de la unidad frente a ETA y defendió también la utilidad de la Ley de partidos, "que no se va a derogar ni se debe". "Nadie puede pensar que se puede hacer con lo que nos está sucediendo en Euskadi", manifestó. "La Ley de partidos es una garantía. Hoy hay más Estado de Derecho", dijo.

  Respecto a la situación en el PNV, el dirigente vasco señaló que "tiene una controversia interna muy potente, que tiene que ver con su recorrido de gobernar Euskadi durante muchos años y de muchos años sin dar soluciones a temas importantes". El nacionalismo vasco, a su juicio, no ha hecho compatible "modernidad con tradición" y espera que la sociedad vasca le "le resuelva el problema".

  Preguntado también por el PP, Javier Rojo expresó su "gran respeto" y su intención de no opinar sobre el proceso abierto. "Les deseo lo mejor porque en España hacen falta partidos políticos fuertes y cohesionados. Deseo que resuelvan sus problemas por los intereses de España", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios