España

Rubalcaba dice que la Dirección de la Policía nunca ordenó cupos de detenidos

  • El ministro del Interior mantiene que "no existe ninguna instrucción" que fije un número de detenidos por no estar regularizados.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta mañana en sede parlamentaria que la dirección de la Policía nunca ordenó cupos de extranjeros detenidos por el único hecho de encontrarse en situación irregular. 

Ante la comisión de Interior del Congreso, Rubalcaba dijo que "no existe ninguna instrucción, circular, ninguna orden, ni verbal ni escrita dictada por los responsables policiales, que son el director general y el director adjunto operativo" para establecer un número de detenidos por no tener 'papeles'. 

Rubalcaba se refería así a la polémica surgida por la existencia de una nota interna en una comisaría de Madrid en la que se trasladaban órdenes de la Jefatura Superior de Madrid para detener a 35 irregulares a la semana. El ministro dijo que la dirección de la Policía la constituyen su titular, Francisco Javier Velázquez y el director adjunto Operativo, Miguel Angel Fernández Chico.  

En este sentido, Rubalcaba negó que el Ministerio haya rectificado porque nunca dio una orden en ese sentido, dando a entender que la iniciativa surgió del jefe superior de Madrid. El objetivo prioritario que marca Interior, añadió Rubalcaba, es fijarse como "objetivo prioritario" los extranjeros, legales o ilegales, que delincan en España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios