España

Rubalcaba cree que el PP quiere justificar los recortes que va a realizar en Castilla-La Mancha

  • El vicepresidente recomienda a Rajoy que "predique con el ejemplo si quiere ser creíble" y reclame auditorías a las autonomías que gobierna, como la valenciana.

El vicepresidente primero del Gobierno y candidato a las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido este domingo a las noticias que han surgido relativas al traspaso de Gobierno en  Castilla-La Mancha y ha afirmado que el PP liderado por María Dolores de Cospedal intenta "justificar" los recortes sociales que va a realizar a base de "excusas".

"Si quieren recortar que lo digan claramente", ha señalado Rubalcaba, ha dicho a preguntas de los periodistas antes de protagonizar un acto con militantes socialistas asturianos en Oviedo.

Para Rubalcaba esa estrategia no es exclusiva del PP de Castilla-La Mancha, sino que puede aplicarse al partido a nivel nacional, empezando por su líder, Mariano Rajoy. Así, Rubalcaba ha señalado que Rajoy siempre pide austeridad y, sin embargo, son las autonomías gobernadas por el PP "las que más han gastado en los últimos meses".

De esta forma ha recomendado a Rajoy que "predique con el ejemplo si quiere ser creíble". Además, el candidato a las primarias del PSOE ha dicho que le parece bien la idea de que Rajoy reclame auditorías en las comunidades autónomas y le ha invitado a que pida una para el Gobierno de Francisco Camps en la comunidad valenciana. 

Por otro lado, al ser preguntado por las últimas encuestas de intención de voto, Rubalcaba ha contestado que lo malo es que el PSOE sigue estando por debajo. No obstante ha dicho que aprecia un "cambio de tendencia". En cualquier caso, ha dicho que a los socialistas les queda "mucho trabajo que hacer".

Reunión con militantes

El candidato a las primarias ha explicado que la reunión de este domingo con militantes en Oviedo responde a su estrategia e escuchar a las bases en distintos puntos de España y de estar "a pie de obra". Ha dicho que en los encuentros que ha mantenido hasta el momento está "aprendiendo mucho". 

Además, ha justificado que este tipo de actos se realicen a puerta cerrada. "Así la gente se corta menos", ha comentado un Rubalcaba que afronta estos encuentros "fundamentalmente para escuchar", pero que también transmitirá a los militantes su preocupación por el desempleo y que los socialistas no pueden conformarse con decir que la derecha va a recortar el estado de bienestar. "Además hay que proponer un proyecto alternativo", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios