España

Rubalcaba advierte a Bildu que tiene que garantizar la seguridad de los ediles

  • El ministro del Interior responde así a la decisión de la coalición de la izquierda abertzale de reducir la seguridad en los ayuntamientos que gobierna.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado a los ayuntamientos gobernados por Bildu que todos los gobiernos están sometidos a las leyes y que la ley les obliga a garantizar la seguridad de sus concejales.

Rubalcaba respondía así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a una pregunta sobre la decisión de ayuntamientos gobernados por Bildu como San Sebastián, Andoain o Lasarte de reducir las medidas de seguridad de sus edificios o, en algún caso, de prohibir la entrada de escoltas. "Recordar a la gente de Bildu que ha entrado en los ayuntamientos que los gobiernos estamos sometidos a las leyes, que las leyes hay que cumplirlas y que si no se cumplen las leyes los jueces se encargan de que se cumplan", ha alertado.

No obstante, el titular de Interior ha dejado claro que el Ejecutivo tiene los mecanismos suficientes para que las leyes se cumplan en todos los ayuntamientos y para garantizar también la seguridad de todos los concejales.

Pese a ello y si la actual ley no es suficiente, Rubalcaba ha garantizado que promoverá las reformas legales pertinentes para que así sea. "Tenemos mecanismos para garantizar la seguridad de las personas en todo momento, pero si no los tenemos le puedo asegurar que tardaré una semana en traer una ley al Consejo de Ministros", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios