El TSJM impone un millón de fianza al ex concejal del PP Galeote por el caso Gürtel

El magistrado que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, impuso ayer una fianza de un millón de euros al ex concejal del PP de Boadilla del Monte José Galeote tras imputarle participación en una trama y los delitos de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude fiscal y falsedad.

Tras prestar declaración durante más de una hora, las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell solicitaron al magistrado que se fijara al ex edil popular esta cuantía económica para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que procedan del procedimiento penal. Esta decisión es susceptible de recurso.

Al término de la comparecencia, Galeote expresó su confianza en la Justicia y en que "todo se aclare". "Se ha dicho lo que tenía que decirse a quien tenía que oírlo. Es lo único que puedo decir", manifestó el ex edil, acompañado de su abogada María Dolores Márquez de Prado. Preguntado sobre si estaba tranquilo, éste respondió: "perfectamente". "Estaría mejor si hubiera comido", bromeó.

El nombre del ex concejal, que es padre del eurodiputado implicado en la trama Gerardo Galeote, aparece en la contabilidad de la caja B de la sede de la empresa Special Events. Por ejemplo, hay un apunte de marzo de 2002 de 111.206 euros entregados a José Galeote cuando era edil de Boadilla, donde estuvo 12 años.

Según el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, las fechas en las que se produjeron los pagos por orden de Correa registrados en la caja B coinciden en el tiempo con el momento en el que Galeote era edil en el Ayuntamiento de Boadilla. Garzón le acusa de haber recibido 612.506 de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios