Treinta organizaciones ecologistas se unen para crear un nuevo proyecto político

  • La idea está encabezada por el ex director de Greenpeace España Juan López de Uralde

Treinta organizaciones ecologistas han decidido agruparse para poner en marcha un nuevo proyecto político de ámbito nacional que concurrirá a las próximas elecciones generales, bajo el nombre, en principio, de Equo.

La presentación oficial de este proyecto político, que coordina Juan López de Uralde, fundador de Equo y ex director de Greenpeace España, ha tenido lugar en un olivar situado en el mismo centro de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Según sus promotores, Equo tiene una vocación europeísta y mediterránea porque creen "firmemente que Europa necesita una voz potente que promueva la transformación ecológica de la economía, la revolución energética y ambiental, la biodiversidad, la justicia distributiva y el Estado del bienestar", entre otras cosas.

Uralde ha explicado que detrás de esta iniciativa están personas que "provienen de la izquierda y del ecologismo", y que pretenden "combatir a la derecha, pero transformando a la izquierda".

Y es que su objetivo es dar un aire nuevo a una izquierda por considerar que ésta se ha quedado anclada en sus propios clichés y que, por tanto, necesita "refrescarse" para no acabar desapareciendo en el futuro, según Uralde.

Por ello, Equo quiere ocupar un nuevo espacio socio-político que dé respuesta a la crisis "desde planteamientos de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática y ética". Así se pone de manifiesto en un documento que han suscrito treinta organizaciones ecologistas procedentes de distintos puntos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios