Urkullu llama a la condena y pide que se dejen de lado las valoraciones políticas

  • El presidente del PNV señala que cuando ETA mata a alguien está matando "a la sociedad".

Comentarios 3

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó este viernes que, cuando ETA mata a una persona, como es el caso del policía nacional Eduardo Antonio Puelles García, matan también "en cierto grado" a la sociedad, y llamó a centrarse en la condena del asesinato, dejando al margen "valoraciones políticas".

En declaraciones, Urkullu afirmó que, "desgraciadamente, ETA está ahí y no es que haya aparecido". "Y hoy yo pediría que nos dejásemos de valoraciones que tuviesen contenido político y que nos centráramos en una cuestión muy sencilla, que es la condena del atentado y la solidaridad con los familiares y allegados de las personas fallecidas", añadió.

Además, apuntó que, "en esta condena, es necesario que todos nos pronunciemos sobre la violación de un derecho humano fundamental, la vulneración del derecho que toda persona tiene a vivir y esto es lo que hoy, como PNV, tenemos que subrayar, dejándonos de valoraciones políticas".

"ETA mata, ETA es una cuestión vital o mortal para un pueblo y para una sociedad. Una persona es una parte de la sociedad y, por lo tanto, no matan sólo a una persona, sino también, en cierto grado, a la sociedad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios