España

Vázquez sigue postulándose como nuevo Defensor del Pueblo

  • El ex alcalde de La Coruña dice que la política nacional se está 'italianizando'

El ex embajador de España en el Vaticano y ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, destacó ayer que "prestaría encantado" el "servicio" de Defensor del Pueblo por ser un puesto "institucional".

"No es que sea candidato, desde hace varios meses mi candidatura está encima de la mesa", recordó a preguntas de los informadores en una rueda de prensa ayer en Vigo.

Vázquez señaló que, tras terminar el mandato de Enrique Múgica, se produjo una "depuración natural" de los candidatos a Defensor del Pueblo y que su candidatura está desde noviembre "encima de la mesa" y no ha sido "rechazada" por el PP. Además, afirmó que este cargo está vinculado a una negociación "más amplia" de tres puestos en el Tribunal Constitucional y dos en el Tribunal de Cuentas, y que "todo depende" de la decisión que tomen los partidos para cubrir estas vacantes antes de que termine la legislatura.

Según Vázquez, ha habido "apoyos importantes" en su partido, entre ellos "del propio presidente y del vicesecretario, José Blanco", y algunas "oposiciones" por su condición de católico.

El político gallego consideró que los partidos políticos en España "han entrado en una situación a la italiana". Así, Vázquez se refirió a "coaliciones contradictorias entre sí", como la de PSOE y PP formando gobierno en el País Vasco o la de Navarra, con los socialistas "y un partido de derechas", en alusión a UPN, o Aragón, con el PSOE y "un partido regionalista", como la Chunta Aragonesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios