España

De la Vega critica el "ardor guerrero" de Aznar en sus declaraciones sobre Obama

  • La vicepresidenta cree que la posición del ex presidente "no encaja en la voluntad de paz".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado este jueves que las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, criticando la posición del presidente norteamericano, Barak Obama, en relación a Oriente Medio, demuestran "demasiado ardor guerrero".

A preguntas de la prensa respecto a esta cuestión, la vicepresidenta ha recordado su costumbre de no comentar las declaraciones del ex presidente popular, pero sí ha dejado clara la posición del Gobierno de España de apoyar "cualquier actuación" que se emprenda desde la perspectiva diplomática para "reiniciar" el proceso de paz en Oriente Medio.

En este contexto, ha observado que el planteamiento de Aznar "no parece encajar en esta posición", ni tampoco con "la voluntad y esperanza de paz que todos queremos para Oriente Medio". "Lo he dicho en más de una ocasión y lo reitero: demasiado ardor guerrero", ha concluido.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha ejercido de madrina de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el acto de investidura de ésta como doctora honoris causa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios